lunes, 22 de octubre de 2012

è viva Napoli!!

Por la playita, por la fantástica canaria de la que me he hecho colega, por el chico del Salvador, por el babá napolitano, por la iglesia de las almas del purgatorio, por el clima que hacía, por la pandillina de modernos que me pasearon por la ciudad, por el metro de Karim Rashid, por el "Hostell of the sun", por que me di cuenta que soy muy joven, por también me di cuenta que me hago mayor, por los limones, por el Vesubio, por la pizza di Matteo, por el asalto al Teatro San Carlo, por las cervezas a 1 € en plaza Bellini, ... y porque me ha sentado genial!! Viva Napoli!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mientras Nicolás duerme...



Mientras Nicolás duerme, yo: busco trabajo por internet, enciendo la tele, me tomo un café con un cigarrito de liar, actualizo mi curriculum, charlo con algún amigo por Facebook, me vuelvo a tomar otro café, otro cigarrito, me echo en el sofá y pienso tonterías, le hago fotos a Nicolás, escucho música... otro cigarro...

Por cierto: Giancarlo hace unos dos días que no aparece por casa. Estoy como preocupado!

sábado, 13 de octubre de 2012

Sola como Diana Navarro :(


  Alguna vez he pensado que moriría rodeado de gatos, primero por que no soporto mucho a las personas y segundo por que soy algo alérgico a ellos. En cualquier caso, Roma es una ciudad que adora a los gatos: los monumentos romanos, las calles, las amigas que acogen a amigos españoles que buscan trabajo... todos tienen gatos!! y yo ahora también!!

   Vivo temporalmente con Erika, una chica que conocí cuando hacía la Erasmus en Parma y que años después coincidiríamos varías veces por lo aleatorio de la vida. Erika aquí es mi ángel de la guarda, mi guía, mi casi todo, y Erika ha adoptado también a un gato que le rondaba la casa (el blanquito). La cosa es que al principio yo no quería ni acercarme a él por aquello de que me salen ronchas, pero después de dos semanas en la ciudad eterna, y visto que Erika se pasa todo el día trabajando y no tengo con quién comunicarme, me hice amigo suyo. La sorpresa vendría días después cuando otro gato del barrio se acercaba sin miedo a comer del plato... HORROR!! ahora hablo con los dos gatos!! Se llaman Nicolás (el blanco) y Giancarlo (el otro): Nicolás porque así llamaba mi padre a un gato de mi calle cuando yo era chiquinino y él le daba de comer por las noches, y Giancarlo porque me parece un nombre muy italiano y digno de esos ojazos verdes que tiene. Hoy les he comprado comidas para gatos y les he dado una lata de atún para los dos mientras les explicaba que no pueden reñir por la comida siendo amiguitos, luego les he explicado lo estúpidos que eran los gatos de las Termas de Diocleciano y luego... luego... luego me he dado miedo y me he propuesto escribir en el blog para distraerme y no seguir hablando con gatos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Si fuera mujer hoy me venía la regla

  Y es que después de todo un mes deambulando, con la ropa apelotonada en la maleta y un cepillo de dientes que no encuentra un baño donde asentarse... el cuerpo se resiente, lo nota, te cansas y no piensas como deberías. Cualquier cosita se multiplica por dos y le das más enfoques de los que tiene, y para más INRI lamentablemente las cosas a las que les prestas atención son solo aquellas negativas; una espiral tonta que te domina y te nubla... Oh!! tragedia!! se me ha acabado el tabaco!! no tengo casi dinero para comprarme otro paquete!! ooooooHHHH!! Noooo!!! moriré de antitabaquismo!! Cuando lo más inteligente sería pensar esa tragedia mientras me fumaba un cigarro, mi opción ha sido prolongar la agonía un par de horas, para finalmente bajar al estanco y comprarme un un paquete de wiston blue... y tan contento! ya se me quitó el sofocón!! O no... OOooooHHhhh!! Noooooo!!! tengo que seguir rellenando la página de infojobs.IT, noooOOOooo!!! y aunque no puedo negar lo cansino que es rellenar todos los huequecitos, tampoco era para tanto, lo sé... pero ahora! en el momento habría sido un argumento más para que Sófocles hubiera dado forma a otra obra maestra de la tragedia griega.



 

     Lo triste de esto es que sé que el problema no está solo en el tiempo que llevo en Italia, es que mi última etapa, la ciudad en la que pretendo encontrar mi sitio parece haberse convertido en mi peor enemiga. Roma es: caótica, desordenada, cara, bonita, estresante, asfixiante, frenética... todas esas cosas ya las sabía, y como buena capital europea concentra todo lo aceptable en el centro. Yo me alojo en Torpignattara, un barrio alejado de las guías de la "Roma che bella sei", muchos inmigrantes y gente haciendo vida en la calle, lo cual no puedo negar que me encanta: niños chinos jugando, un abuelo negrino que duerme la siesta en una silla de mimbre, la señora del burka que compra fruta, el español desesperado que va en busca de tabaco contando las monedinas sueltas que tiene... Un chochazo!! un crisol de culturas y en medio de ellas Miguelito! desesperado por que no encuentra curro y por que no tiene casi dinero, y entonces es cuando me da por pensar... Tengo yo acaso derecho a quejarme de mi mierda de vida?? Yo que: duermo en casa de una amiga, como 11 veces al día (por aquello de la ansiedad...) me ducho y cambio cuando quiero, me echo mi colonia fresquita, me conecto al mundo internet si me aburro, me pongo una peli si me aburro con internet... Tengo yo derecho?! Pues lamentablemente hoy si parece que tengo derecho a lamentarme, o cuanto menos me lo estoy permitiendo, por que HOY NO HAY NADIE MÁS TRISTE QUE YO!! HOY SOY LA MAYOR VÍCTIMA DE ESTE MUNDO!! HOY TODOS LOS PADRES MÁRTIRES DE ROMA CONCENTRAN SU DOLOR EN MIS PENAS!! Manda huevos lo tristemente egoísta que puedo llegar a ser... y me enfada pensarlo, pero HOY NO PUEDO EVITARLO!!


   Es que por triste triste, es triste hasta el vídeo de mierda  que le han hecho a la canción que hoy ha sido mi banda sonora.... Qué triste por Dios!!